Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Hopelchén

Campeche

Alcalde de Hopelchén, incumple con subsidio de fertilizantes gratuitos

Pobladores causaron destrozos en el Ayuntamiento de Hopelchén, así como generaron el caos en la carretera federal, esto ante la exigencia de subsidio de fertilizante gratuito.

CAMPECHE. Más de 300 pobladores de la comunidad de Iturbide, se desplazaron a la cabecera municipal de Hopelchén, para tomar la sede del Ayuntamiento y exigir al alcalde Emilio Lara Calderón el subsidio de fertilizante totalmente gratuito, gritando consignas contra el.

Cabe destacar que, esta situación se dio pues cuando el edil estaba en camino de buscar la presidencia municipal prometió a la gente que les daría fertilizantes gratuitos a cambio del voto, ahora la gente está exigiendo lo que dijo en campaña, y pidieron que no se adjudique las gestiones que está realizando el gobierno del estado para apoyarlos pues dicha promesa fue de su persona.

Asimismo, lamentaron que, el edil no diera la cara ya que desde anoche anunció la autoridad municipal la suspensión de labores en la sede, ante ello amenazaron con tomar el inmueble donde finalmente terminaron causando destrozos de las oficinas de las Direcciones de Administración, Contraloría y Unidad de Acceso a la Información Pública y destruyendo cámaras de vigilancia.

Furiosos por ser timados, los manifestantes abandonaron el palacio municipal y se trasladaron a la entrada de la ciudad de Hopelchén en dónde amenazaron con bloquear la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche a la altura de la gasolinera, estos tomaron llantas, piedras y ramas para cerrar el lugar.

Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional quienes se encargaron de controlar el caos creado en carretera, donde se vieron afectado desde estudiantes, hasta conductores foráneos. De igual forma, los pobladores reiteraron que continuarán presionando a la autoridad municipal hasta que cumpla con lo prometido pues su economía depende del subsidio de fertilizantes.

ENTÉRATE

Pobladores piden solución, ante la negativa del corrupto alcalde Emilio Lara, de lo contrario solicitarán la intervención del gobierno del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement