Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

IMSS

Campeche

Promueve IMSS Campeche programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro” para pensionados IMSS.

Los convenios de préstamo tienen como tope 35 por ciento del Costo Anual Total (sin I.V.A) y ofrecen condiciones más atractivas a los pensionados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche promueve el programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, en beneficio de pensionadas y pensionados del Seguro Social, quienes para solicitar un préstamo de entidades financieras en convenio con la institución.

Desde agosto del año pasado se implementó una plataforma para que las y los pensionados del Instituto, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), hagan la solicitud desde internet y accedan a un simulador que permite seleccionar a la entidad que les ofrece las mejores condiciones.

El jefe de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Campeche, doctor Ignacio Carlos Ortiz Morales, señaló que los convenios para el otorgamiento del préstamo tienen como tope el 35 por ciento del Costo Anual Total (CAT) sin I.V.A y anunció se trabaja para ofrecer condiciones más atractivas con un CAT más bajo.

Por ejemplo, un préstamo de 45 mil pesos implica un descuento de aproximadamente mil 699 pesos, y con la reducción del CAT se ha logrado un ahorro de 207 pesos mensuales, “lo cual representa un ahorro para los pensionados que han solicitado un préstamo bajo las condiciones de los nuevos convenios con las entidades financieras y el Instituto”, detalló.

El préstamo se limita al 30 por ciento de la pensión mensual con la finalidad de proteger los ingresos de los pensionados; además, los convenios que antes se renovaban de manera automática, ahora tienen una vigencia de dos años.

Las y los pensionados interesados en solicitar un préstamo deben ingresar a la página www.imss.gob.mx/pensiones, conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le otorgue las mejores condiciones.

Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación; una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23, opción tres.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement