Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Delta

Campeche

Predominan casos de Delta y Ómicron en la capital

Mientras el virus evoluciona a cada paso, habitantes deben respetar las medidas preventivas para combatir la enfermedad para evitar más casos del virus.

CAMPECHE.- Aunque los bajos contagios continúan en el estado, eso no significa que el virus del Covid-19 haya desaparecido y al día de hoy se ha dicho que los últimos brotes registrados han sido de Delta y Ómicron, las variantes que predominan en la ciudad.

Según estudios, en Campeche en tan sólo 5 meses se detectaron cerca de 519 casos de las variantes de Covid-19, cifra altamente preocupante, lo cual tiene alerta a las autoridades y aunque los contagios han ido a la baja la propagación de estas mutaciones es rápida e inevitable.

Sin embargo, la Dirección General de Epidemiología dejó entrever que será Ómicron la cual desplace a Delta en muy corto tiempo, debido a que, de los casos registrados, al menos 380 fueron de esta variante, aunado a que es la mutación más detectada en varias partes del mundo.

Pero pese a ello, la ciudadanía no logra comprender la gravedad de la pandemia ya que al día de hoy viven su vida como si la enfermedad hubiera quedado en el pasado, hay que destacar que, estas mutaciones todavía pueden provocar no sólo casos graves de coronavirus, sino una agresividad a personas no vacunadas y a quienes ignoren los protocolos.

Cabe destacar que, con el paso del tiempo, se están descubriendo nuevas cepas lo cual es un claro significado que la emergencia sanitaria está lejos de llegar a su fin y por ello el Sector Salud insta a la población a no bajar la guardia, pues las medidas sanitarias no deben eliminarse ya que son las únicas que han mantenido a Campeche con bajos contagios, aunado a que las hospitalizaciones y decesos también han presentado cifras bajas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement