Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Martha

Campeche

MARTHA ALBORES AVENDAÑO, CASI DESTITUIDA

Como un balde de agua fría le cayó a Martha Albores Avendaño la noticia de que podría perder la Secretaría General de la Sección 47

CAMPECHE. – Como un balde de agua fría le cayó a Martha Albores Avendaño la noticia de que podría perder la Secretaría General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que acababa de “ganar” en su séptima reelección.

Y es que a La Charra y a su equipo de trabajo se les pasó un pequeño detalle: La elección podría declararse invalidada de un momento a otro, pues la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado reglamentario del Apartado B, del Artículo 123 Constitucional, en su Artículo 75, a la letra se lee: Queda prohibido todo acto de reelección dentro de los sindicatos.

Así de sencillo, y tal vez se les pasó o nadie les avisó que la ley vigente está reformada desde el 22 de noviembre de 2021. La cadena Telesur dio cuenta de este “detalle”, que sin lugar a dudas declararía la nulidad en la reciente séptima reelección de Martha Albores.

Dentro de esas mismas reformas a la ley, se estipula en el apartado IV del Artículo 79 lo siguiente: Queda prohibido a los sindicatos fomentar actos delictuosos contra personas o propiedades.

En este apartado, también La Charra lleva todas las de perder, pues está señalada por no entregar miles de uniformes adquiridos con recursos públicos, vender al mejor postor plazas laborales, nepotismo y enriquecimiento inexplicable, al hacerse –al estilo de Alito– de propiedades que no corresponden a sus ingresos.

Y como lo dimos a conocer en su momento en Campeche Hoy, Martha y sus huestes se encargaron de rasurar el padrón electoral, presionaron al personal para que sufragara por su plantilla y hasta se mencionó la compra de votos y amedrentamiento para hacerla ganar.

A Martha se le olvidó que la ley es pareja, y que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus discursos que ya no deben haber más “líderes charros”, pues los procesos para elegir a los dirigentes sindicales deben ser democráticos, con voto libre, directo y secreto, sin coacción, como se estilaba antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador rememoró que eran los líderes eran los que decidían, los llamados líderes charros. Sin embargo, en este caso aún es así, al viejo estilo y sin importar las reformas a la ley.

No obstante, dadas las notorias irregularidades en esta ilegal reelección de Martha Albores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya analiza el caso y seguramente le negará o quitará la toma de nota a la sempiterna lideresa, que llevaba ya 18 años al frente del SNTSS… y ya celebraba haber “ganado” otro trienio.

Es cuestión de días para que la secretaria del Trabajo –Luisa María Alcalde–, haga el anuncio, pero todo indica que el veredicto será declarar nula la elección.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement