Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Eliseo Fernández trae otro “negocio chueco” a Campeche

De la mano de la alcaldesa Biby Rabelo, el exalcalde desde su madriguera alardea la llegada de una maquiladora yucateca

CAMPECHE. Lo dicho: la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, en lugar de desmarcarse, cada vez muestra más su cercanía con su antecesor, Eliseo Fernández Montufar, quien es prófugo de la justicia por presunto peculado durante su mandato.

Ahora, de la mano y a través de sus redes sociales, ambos tratan de confundir a los campechanos con el anuncio de que llegará una planta maquiladora a la capital del estado.

El martes 17, desde su madriguera, Eliseo posteó en su cuenta de Facebook: “Sin ser Gobernador, ahí les van al menos 1,200 empleos. Uno de los compromisos que hice durante la campaña para el Gobierno del Estado, fue la atracción de inversiones y la generación de empleos que es necesaria en Campeche.

“Me siento muy contento y muy orgulloso que junto con nuestra Alcaldesa Biby Rabelo, se esté anunciando la materialización de la apertura de la maquiladora Vertical Knits en Kalá, misma que generará más de 1,200 empleos en nuestra capital.

“No pudimos hacerlo desde el Gobierno del Estado, ni para todos los municipios, pero lo hacemos desde el Gobierno Municipal para el Municipio de Campeche. Esto es lo que busca nuestro Movimiento: DESARROLLO, OPORTUNIDADES y PROSPERIDAD. Campeche lo tiene todo para lograrlo y esto es una ligera muestra. Hoy cumplimos un sueño”.

Sin embargo, a Fernández Montufar se le olvidan, por lo menos, tres cosas: que es prófugo de la justicia, que YA NO ES alcalde ni está en campaña por la gubernatura, y el anuncio de la apertura de esta maquiladora es un negocio particular –de capital yucateco–, no de la comuna.

De igual forma, la alcaldesa Biby Rabelo se quita el sombrero ante su amigo, antecesor y compañero de partido (Movimiento Ciudadano). Así lo mencionó en sus redes sociales: “… ¡El desempleo es un serio problema en Campeche! Atendiendo dicha necesidad y con todo el apoyo de Eliseo Fernández Montufar, nos dimos a la tarea de ATRAER la inversión de la Empresa fabricante de textiles y ropa ‘Vertical Knits’ la cual generará 1,200 empleos aproximadamente…”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y ambos emecistas subieron los videos a sus redes, donde la alcaldesa reconoce en un discurso público la ayuda del hoy prófugo, pues “nos apoyó a contactar a los dueños, hablar con ellos…”.

Es decir, mientras Biby sigue apoyando a Eliseo, tapando todas sus trapacerías y corruptelas al no reportar anomalías en la recepción del Ayuntamiento, el exalcalde sigue sin dar la cara ante la justicia, pero presume el trabajo en equipo con su sucesora. Ni cómo ayudarlos…

¿TRABAJADORAS O ESCLAVAS? .

La alcaldesa Biby Rabelo anotó en su página de Facebook: “Queremos garantizar el apoyo a nuestras #Mujeres del Municipio es por ello que estamos gestionando la #EstanciaInfantil en la Fábrica, operada por el DIF Municipal Campeche para apoyar a las mamás trabajadoras y a nuestros niños y niñas”.

¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS?

La compañía Vertical Knits S. A. de C. V., de acuerdo a registros públicos, es propiedad de los hermanos Jorge y Omar Kuri Chapur, yucatecos de origen libanés.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

EMPRESAS FANTASMAS Y DE ORIGEN YUCATECO; EL VICIO DE ELISEO

Hace exactamente un año, en Campeche Hoy dimos a conocer que Eliseo Fernández –en ese entonces candidato a la gubernatura de Campeche–, pagó como alcalde más de 60 millones de pesos a por lo menos cinco empresas fantasma, durante el último año de su mandato.

Una de ellas, fue AM Construcciones de Campeche, propiedad de empresarios yucatecos, con la cual Fernández Montufar suscribió, tan solo en 2020, contratos por más de 51 millones de pesos, por conceptos como suministro de emulsiones asfálticas y rehabilitación de unidades deportivas.

Dicha empresa fue dada de alta en Campeche un mes antes de que Eliseo tomara posesión como alcalde; sin embargo, el domicilio fiscal acreditado ante el SAT, corresponde a una oficina vacía con claras señas de un largo abandono.

En su momento se ubicaron también tres personas físicas con quienes la comuna celebró contratos –por más de 10 millones de pesos– y cuyos domicilios fiscales corresponden a lotes baldíos o casas abandonadas.

Por eso las sospechas de un posible desfalco a las arcas de Campeche capital. Por eso la Unidad de Transparencia del ayuntamiento decidió clasificar 492 contratos que deberían ser públicos. Por eso el “apoyo” de Eliseo para que Biby quedara como su sucesora. Por eso los “nexos” de Fernández con empresarios yucatecos…

…y Biby quiere un ayuntamiento sin trabajadores sindicalizados

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas, José del Carmen Urueta Moha, informó que los trabajadores sindicalizados se encuentran amenazados por el Ayuntamiento de Campeche, pues les han pedido renunciar a su sección sindical o de lo contrario serán despedidos.

Asimismo, reveló que no ha dado las aportaciones correspondientes a las cuotas de los afiliados, de igual forma reiteró que la comuna dijo que de no renunciar a su sección, enfrentarán represalias como ser despedidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que la comuna tiene como intención crear una nueva agrupación sindical, destacando que ni esta ni la anterior administración han pagado las cuotas de sus afiliados por lo que ya interpusieron demandas para saber qué pasó con estos recursos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement