Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

MARCHA

Campeche

Alarmantes cifras de violencia contra la mujer en la capital

En el estado se realizarán estrategias para garantizar la seguridad de mujeres y niñas, a fin del cese de la violencia en su contra.

CAMPECHE. – En Campeche siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género, lo que indica que un promedio de 329 mil 996 de 471 mil 424 féminas registradas en el Censo de Población y Vivienda 2022 han percibido alguna agresión física o verbal por el simple hecho de ser mujer.

Ante ello, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania Kelleher Hernández reveló que, datos sobre estos casos son por temas laborales, psicológicos, familiares o económicos, así como por violencia física y familiar, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche, Marcela Muñoz manifestó que lamentablemente muchos de estos casos no proceden debido a la falta de denuncias. Las víctimas son orilladas a retirar cargos por miedo a la reacción del agresor, esto se trata de sentimientos frecuentes de sufren a diario las mujeres.

Ante ello, manifestó que es necesaria pronta acción y estrategias en el estado, por lo que se comenzará a visitar los planteles educativos y las comunidades indígenas, en donde se concentra los mayores casos de violencia, y con ello se les brindará orientación e invitarán a las víctimas a denunciar.

Por otra parte, la gobernadora Layda dijo que, las cifras registradas son verdaderamente alarmantes, sin embargo, es un tema que se abordará pronto y se dará total apoyo a las víctimas, en las que se encuentran desde menores, adolescentes, adultos y mayores de edad.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement