Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Ómicron

nacional

Evolución de Ómicron obliga reforzar medidas en casa y vía pública

El Sector Salud reiteró el llamado a cuidarse y adquirir una cultura de prevención informada como una de las mejores estrategias para disminuir riesgos en el estado.

NACIONAL. Los casos de Covid-19 parecen haber frenado, debido a su disminución en las últimas semanas en el estado, sin embargo, esto es significado que se deben reforzar protocolos sanitarios en todo momento para evitar una nueva ola del virus.

La titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo manifestó que, los contagios registrados hasta ahora no se comparan a los que se obtenían durante el 2020, y eso en gran parte se debe al avance que ha tenido las vacunas al inmunizar a la población.

Usar cubrebocas, respetar la sana distancia y el aislamiento en casa de tener síntomas o resultar positivo en las pruebas de antígeno, son medidas que han resultado ser favorables para la disminución de contagios, y son estrategias que deben permanecer en varios negocios y sitios públicos para ser respetadas por la población en general.

Sin embargo, autoridades sanitarias alertaron que, Ómicron sigue causando estragos en varias partes del mundo, y esto se debe a que muchos ya comenzaron a bajar la guardia y han eliminado algunas restricciones pues prefieren basarse en la reducida cifra de brotes de coronavirus lo cual desataría una catástrofe.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement