Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Gobernadora

Campeche

Felicita la Gobernadora a mamás en colonias de Campeche

Ciudadanos evidencian carencias y abandono de servicios públicos.

CAMPECHE.- “Les falla al que van a buscar; yo vengo a verlos por convicción, porque mi compromiso es trabajar por ustedes”, respondió la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román a vecinos de la colonia Héroe de Nacozari, quienes le plantearon la regularización de los predios que habitan desde hace más de 35 años.

Y es que en una intensa gira de trabajo en la que estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, por colonias de la capital campechana, la Gobernadora escuchó de los vecinos, quejas sobre abandono de servicio públicos y negativas para regularizar sus predios.

Los colonos se dijeron engañados y regañados por gobiernos municipales que se niegan a regularizar sus predios, pese a que son posesionarios desde hace más de tres décadas, a lo que la Gobernadora respondió que a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) se buscarán los mecanismos para la regularización.

La gira fue organizada por el Sistema DIF Estatal con motivo del Día de las Madres, por lo que se entregaron despensas, rosas y boletos para la rifa de electrodomésticos que se llevará a cabo en la transmisión de hoy del Martes del Jaguar; los vecinos se quejaron por falta de alumbrado público, camellones enmontados, calles rotas, drenajes en mal estado, basura y pésima iluminación.

La Gobernadora les dijo que en su administración “se hace más territorio que escritorio” y aunque estos problemas no son competencia del Gobierno del Estado, solicitará al presidente del Congreso local que agilicen y redoblen la gestión ante la autoridad competente.

Sin embargo, instruyó a sus colaboradores a que se prioricen las más importantes, pues antes que nada, está el beneficio de los ciudadanos.

Los vecinos del fraccionamiento Kalá, de las colonias, Carmelo, Héroe de Nacozari, Ignacio Zaragoza y del barrio Camino Real, externaron que nunca antes un gobernante estatal los había visitado de casa en casa para llevarles ayuda y escuchar sus necesidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta gira que se desarrolló bajo un intenso sol y altas temperaturas, la Gobernadora caminó por empinados cerros acompañada de los legisladores locales Héctor Malavé, Elisa Hernández, Antonio Jiménez, y Cesar González, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Alejandro Gómez Cazarín.

Los legisladores confirmaron su compromiso de intensificar las gestiones que sean necesarias ante las autoridades correspondientes para solucionar los problemas de servicios públicos que aquejan a los ciudadanos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement