Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mujeres

Campeche

Casos de Covid-19 siguen estables en la entidad

La movilidad de la gente sobre todo en fines de semanas, es la mayor preocupación del Sector Salud pues llaman a no bajar la guardia.

CAMPECHE.- La movilidad entre campechanos ha estado desenfrenada en los últimos días como si la pandemia del Covid-19 nunca hubiera existido, pero la realidad es que la gente se está confiando de los bajos contagios en la entidad olvidando por completo las medidas sanitarias.

Ante ello, en Campeche la titular del Sector Salud Liliana Montejo dio a conocer que han pasado 5 semanas sin que se registren casos graves del virus, una situación favorable para el estado pero que se tiene que seguir reforzando medidas preventivas para proteger a la población.

Cabe destacar que, en la entidad nuevamente se han reabierto al público los módulos de vacunación, para todos aquellos que no han recibido alguna dosis contra Covid-19, esta importante medida debe ser prioridad para la población pues con ello se ha reducido en gran manera los brotes del virus, la ocupación de camas y las defunciones.

Por otra parte, el subsecretario de Salud López- Gatell reiteró que, aunque los casos en algunos estados de la República se encuentran estables, es necesario que sus habitantes eviten confiarse de ello pues un descuido podría desatar más casos de coronavirus.

La recomendación es para toda la población, a seguir realizando sus actividades con normalidad, pero apegándose a las medidas sanitarias en todo momento, así como cumplir por lo menos con las tres dosis de refuerzo para estar más protegidos ya que las vacunas anticovid estarán disponibles en cada estado en los módulos.

ENTÉRATE

Con los días festivos, es cuando la ciudadanía sale más de casa y no deben olvidar que la pandemia no ha llegado a su fin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement