Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Aviones

nacional

Por incidente de aviones en el AICM, Gobierno y Volaris inician investigación

Dos aviones comerciales evitaron una colisión gracias a que uno de ellos cambió su aterrizaje

NACIONAL. Luego de que se evitara una colisión de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la aerolínea Volaris iniciaron una investigación.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente en el AICM.

Las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Ante dicha investigación por el incidente en el AICM, el Subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, señaló que fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Por otro lado, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dijo en su cuenta de Twitter que, solicitó una investigación por lo sucedido en el AICM, tanto al área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.

Afirmó que gracias al entrenamiento de los pilotos de Volaris, “ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el AICM la noche del 7 de mayo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación, agregó el CEO de Volaris.

Se ordenará espacio aéreo tras incidente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ordenará el espacio aéreo tras el incidente ocurrido en el AICM y manifestó no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, informó que habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) y entre los temas que se abordarán están los siguientes:

  • Ordenar el espacio aéreo en el Valle de México
  • Atender los incidentes del AICM
  • Decidir quién quedará como nuevo titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)

“Se ha establecido una mesa de diálogo con los operadores aéreos (…) No hay peligro, somos responsables, todo el personal que trabaja en el Aeropuerto es profesional”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También, el presidente desmintió que hubiera la firma de un decreto para obligar a las aerolíneas a irse al Aeropuerto Felipe Ángeles y manifestó que se está dialogando con las aerolíneas para llegar a acuerdos sobre el espacio aéreo.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement