Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Explosión

Internacional

Explosión en La Habana destruye parte del Hotel Saratoga en Cuba

Una fuerte explosión en Cuba se registró este viernes 6 de mayo de 2022 y destruyó parte del Hotel Saratoga

INTERNACIONAL. Una fuerte explosión en Cuba se registró este viernes 6 de mayo de 2022 y destruyó parte del Hotel Saratoga, en La Habana, que ha causado, al menos, ocho muertos, 30 heridos y 13 personas desaparecidas; al parecer, fue provocada por una fuga de gas.

¿Qué pasó en Cuba?

“Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto”, informó el Gobierno de Cuba.

La Presidencia también explicó que, hasta el momento, se ha podido confirmar la muerte de ocho personas. Mientras tanto, continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ya está en el Hotel Saratoga; lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el presidente de la Asamblea de Cuba, Esteban Lazo.

Niños de una escuela cercana fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, dio a conocer Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement