Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Campeche

DESTACA CAMPECHE EN LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN ANTICOVID

Tercer estado con mayor cobertura en general. El 77% de la población ya cuenta con las tres dosis.

CAMPECHE.- Campeche destaca a nivel nacional por la cobertura de vacunación anticovid y se ubica como la entidad con un avance de prácticamente el 100% en la aplicación de la segunda dosis, de acuerdo con el reporte del Gobierno Federal dadas a conocer hoy durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la gobernadora, Layda Sansores San Román.

De acuerdo con la información, además de ser el estado que obtuvo el primer lugar en la vacunación del pasado mes de abril, Campeche se ubicó en el tercer lugar de las entidades con mayor cobertura en la aplicación del biológico, lo que representa que el 77% de su población tiene las tres primeras dosis.

Además, tan sólo el martes pasado se aplicaron 400 dósis, pero en abril fueron alrededor de 10,000 vacunas aplicadas diaria mente y eso evidencia la entrega y el compromiso de todo el equipo que participa, entre ellos personal de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Bienestar con sus brigadas Correcaminos.

La Gobernadora subrayó que han sido jornadas intensas y que todos los esfuerzos han valido mucho la pena, pues ya van varias semanas sin defunciones y con mínimos casos de contagio. Destacó el trabajo en equipo y precisó que se continuará con la misma inercia para lograr mayor cobertura.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement