Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Empresarios

Campeche

Urgen estrictas medidas en comercios para evitar más casos

Aunque los sectores en Campeche no puedan frenar sus actividades, tienen que seguir trabajando de la mano de las medidas de seguridad e higiene.

CAMPECHE.- A fin de evitar que la propagación del virus por Covid-19 siga avanzando en el estado, campechanos señalaron que es necesario que se implementen estrictas sanitarias debido a que la movilidad sigue imparable.

Ante esto, esperan que la Secretaría de Salud tome conciencia de que la pandemia continúa y que se asignen reglamentos que obliguen a la gente a controlar sus actividades diarias al salir de casa, así como evitar aglomeraciones en distintos comercios.

Sin embargo, ciudadanos señalaron que las medidas sanitarias no deben representar un problema para comerciantes, pues temen que esto ocasione cierres o la caída de su economía si existen limitaciones.

Aunque se tenga que convivir con el virus, es esencial instruir a la gente como hacerlo sin dejar de lado que los protocolos deben ser permanentes. Medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas o la ventilación coadyuvan de forma fundamental a frenar la propagación de Covid-19.

Por otra parte, es lamentable que al día de hoy y debido a los bajos contagios en Campeche, las medidas de higiene y el uso de cubrebocas ya no sean importantes pues la gente cree que el peligro de contagio se esfumó.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement