Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 febrero, 2023

Smapac

Campeche

Director de Smapac embarrado por las trenzas de Elíseo

El actual director del SMAPAC es señalado por negarse a devolver maquinaria y vehículos que fueron prestados para la campaña de Eliseo Fernández.

CAMPECHE. Ha surgido más irregularidades en la pasada administración del Ayuntamiento de Campeche, pues se puede observar que tanto el ex edil Eliseo como el director de la Smapac, Juan Carlos Lavalle Pinzón incurrieron en conductas de peculado por recursos de más de 28 millones de pesos.

Por otra parte, se dio a conocer que, el funcionario es acusado porque no quiere devolver maquinaria que en su momento le fue prestada a la dependencia, como apoyo a la candidatura de Eliseo Montufar y como el hoy prófugo de la justicia no ganó, ya no quieren devolver lo prestado.

Cabe destacar que, hace unos meses Juan Carlos Lavalle Pinzón, también fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por el ex candidato de Fuerza x México, Luis García Hernández, por el delito de peculado de 28 millones de pesos, según por concepto de pago de Smapac a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al desconocerse el destino de dicho dinero.

Esto demuestra que la Capital Amable que encabeza Biby Karen Rabelo de la Torre, está repleta de irregularidades entre las que se le señalan la falta de transparencia para proteger las posibles corruptelas de Eliseo “N”, y ahora uno de sus funcionarios señalado por falta de transparencia y rendición de cuentas por casi 500 millones de pesos.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement