Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Efectos

nacional

Efectos secundarios de vacuna significan que funcionó

Las vacunas siguen funcionando incluso si no tienes efectos secundarios, afirmó la Secretaría de Salud a nivel nacional.

NACIONAL. Aunque al principio el mayor temor de la gente eran las reacciones adversas a la vacuna anticovid, al día de hoy estudios dieron a conocer que los efectos secundarios sugieren que el sistema inmunológico ha respondido preparándolo en caso de infección por el virus.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Federal que, en muchos casos no es así, pues hay ciudadanos que no experimentan efectos secundarios, pero esto no es evidencia de que la persona no esté protegida contra el Covid-19. Más del 39 por ciento de la población afirmó que, presentaron reacciones a la tercera dosis de la vacuna.

De igual forma, ensayos clínicos revelaron que la mayoría de la gente presentó episodios moderados o graves de efectos secundarios como fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Aunque también se reiteró que gracias a que se recomendaron medicamentos, estos previnieron la mayoría de los casos de enfermedad.

ENTÉRATE

Parte de la prevención de la enfermedad, debe haber ocurrido en las personas con efectos secundarios leves o nulos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement