Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Casas

Campeche

Agradecen casas que prometió AMLO a los reubicados en Campeche

Habitantes del ejido Haro que vivían en el derecho de vía recibieron una casa nueva y se dicen muy agredecidos, con AMLO

CAMPECHE.- Habitantes del ejido Haro que vivían en el derecho de vía recibieron una casa nueva y se dicen muy agredecidos, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la gobernadora Layda Sansores San Román.

En representación de las personas que recibieron viviendas nuevas, y luego de aceptar las llaves de su nuevo hogar, Adelaida Escudero Tuz comentó que el presidente López Obrador tuvo la idea del Tren Maya y “gracias a eso ahora contamos con bonitas casas”. Recordó que su vivienda anterior consistía en “un cuartito y una cocinita de dos metros y medio”, pero ahora ya tiene sala, comedor, un área para lavar los trastes y un espacio para descansar en las tardes.

Comentó que tiene 60 años de vivir en Haro y nunca había visto tanta acción de los gobernantes, pero ahora se ha cumplido.

“Yo tenía muchas dudas, pero después vi que empezaron a llegar y a construir. Lo que más me gustó fue cuando dijeron que ningún niño se iba a quedar sin hogar, eso me dio tranquilidad”, expresó.

Como parte del diálogo y los acuerdos con las comunidades por donde pasará el Tren Maya, el Gobierno de México entregó 16 viviendas nuevas en beneficio de 60 personas del ejido Haro, en Escárcega, Campeche, que fueron reubicadas voluntariamente a espacios para liberar el derecho de vía.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, entregaron sus llaves a quienes, aseguraron, vivirán en mejores condiciones que cuando estaban a la orilla o sobre la antigua vía férrea, donde ahora, en un nuevo riel, transitará el Tren Maya.

Al respecto, en un comunicado Javier May subrayó que en todas las acciones relacionadas con la obra del Tren Maya se cumple la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de actuar sin imposiciones, por lo que siempre se dialoga y se toman acuerdos que beneficien a la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Tren Maya se construye con la participación de comunidades, ejidos y pueblos; es un proyecto que nos va a beneficiar a todos, no nos excluye”, expuso al indicar que había desconfianza de si se iba a cumplir lo prometido, pero ahora ya se entregaron las viviendas y hay certeza jurídica de que nadie podrá quitar lo que ya es un patrimonio de las familias de Haro.

Detalló que en el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, reubicarán 266 viviendas de familias que estaban asentadas en el derecho de vía, pero que ahora contarán con una vivienda digna. Se trata de una inversión de 285 millones de pesos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement