Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vacunas

Campeche

Más de 10 mil vacunas aplicadas en Carmen y Campeche

La Secretaría de Salud sigue aplicando las dosis anticovid en varios municipios y localidades de Campeche, atendiendo a diferentes grupos poblacionales.

CAMPECHE.- Desde que comenzó la Jornada Intensiva de Vacunación en el estado, personal de salud no ha parado de invitar a la población para que asistan a recibir su dosis de refuerzo así como se siguen atendiendo a grupos de rezagados, hasta el momento se han aplicado más de 10 mil vacunas en los municipios de Campeche y Carmen.

Dichas acciones están siendo desarrolladas por la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a través de las células de vacunación que son instaladas mediante módulos en distintos puntos de la ciudad con el fin de estar más cerca de la gente, así como difundir información sobre los beneficios de la vacuna anticovid.

En Carmen permanecen los módulos fijos situados en el Centro de Salud Carmen “Maderas”, así como en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, mientras que en Campeche hay módulos en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, en los portales del Parque Principal, en el Palacio de Gobierno así como el Hospital General de Especialidades. Cabe destacar que el próximo 30 de abril concluirá esta jornada intensa.

Por otra parte se dijo que, estos módulos serán Independientes de la jornada vacunación masiva para adultos mayores de 60 años, quienes estarán recibiendo la cuarta dosis, así como la atención a jóvenes mayores de 18 años en tercera vacuna de refuerzo e inoculacion a rezagados para primera y segunda dosis.

Se prevé que el número de vacunas aplicadas aumente en estos municipios, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a las sedes pues la inoculación es eficaz contra el virus SARS COV-2; sin embargo, las medidas sanitarias deben permanecer pues en conjunto con las vacunas reducirán no solo los brotes, sino hospitalizaciones y decesos por la enfermedad.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement