Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Calakmul

Campeche

Realizarán acciones de reforestación en reserva de Calakmul

El programa de reforestación es primordial, pues con ello se ratifica el compromiso del presidente para proteger el medio ambiente.

CAMPECHE. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones de reforestación que se está realizando en Campeche, con el fin de que la obra del Tren Maya no genere afectaciones a la zona y que más adelante sean compensadas en su totalidad.

Con ello reiteró que el surgimiento del programa de “Sembrando Vida”, se pretende controlar los impactos de la obra y las actividades de estas durante su construcción y operación para proteger el medio ambiente del sureste mexicano.

Por otra parte dio a conocer que en Xpujil, Campeche, existen aproximadamente cinco mil sembradores que se suman al trabajo de reforestación. Estos estarán avanzando hacia otros tramos de la construcción con el fin de seguir creando hogares para las miles de especies que habitan en los alrededores.

Asimismo, mencionó que la pieza fundamental y parte de estas acciones, será la ampliación de la Reserva de Calakmul en Campeche, pues esto permitirá crear una zona de mayor protección a la flora y fauna de la entidad, aproximadamente son más de 10 mil hectáreas de terrenos que serán reforestados.

Finalmente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que seguirá realizando giras en la Península de Yucatán, con el objetivo de supervisar los avances en la construcción del Tren Maya e inspeccionar la creación de los parques que serán reservas naturales pues el objetivo de estas es la conservación de flora y fauna endémica.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement