Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mercado

Campeche

Mercado Sainz de Baranda, en total y franco deterioro

Algunos comerciantes han tratado de acostumbrarse a la situación, mientras que el resto seguirá insistiendo que autoridades brinden una solución.

CAMPECHE. –  Pese a las múltiples peticiones de comerciantes al director de mercados municipal, Eleazar Herrera Vázquez el deterioro el mercado principal Pedro Sainz de Baranda sigue afectando las condiciones en las que laboran estas personas.

Mientras que el líder de la Unión de Locatarios ‘Por Un Mercado Digno’, Joaquín Arroyo, aseguró que ha pasado más de un año y los pasillos de estas instalaciones lucen anegados por el rebosamiento de los drenajes, roedores adornan las esquinas de los locales, así como indigentes ingresan al sitio para realizar sus necesidades fisiológicas.

Sin olvidar además, de que el techo ya no los protege pues está a punto del desplome, pues ante la sorpresiva lluvia que azotó el día de ayer en el estado, el mercado amaneció anegado imposibilitando que locatarios pudieran realizar sus actividades. El elevador cumplió más de seis meses sin funcionar, lo cual perjudica a gente de la tercera edad y discapacitados, que acuden a realizar sus compras al principal centro de abasto de la ciudad.

Para rematar la situación, comerciantes deben convivir con la delincuencia que acecha los alrededores del establecimiento, pues esto ha sido la causa de que consumidores acudan menos lo cual les provoca muy bajas ventas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement