Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Elíseo

Campeche

Eliseo sigue retando a la justicia

Es la tercera vez que sube contenido a sus páginas, desde que está prófugo

CAMPECHE. – El cinismo de Eliseo Fernández Montufar no conoce límites. Prófugo de la justicia por las acusaciones en su contra por los presuntos delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa, el exalcalde de Campeche es buscado por cielo, mar y tierra, mientras él postea en sus redes sociales como si estuviera disfrutando de unas vacaciones.

Y dos días después de por lo menos cuatro cateos realizados en Campeche para tratar de ubicarlo, o buscar indicios que lleven a su localización –como lo confirmó en entrevista con Grupo Cantón el fiscal del Estado, Renato Sales–, Eliseo se dio el lujo de publicar una foto de su pequeño hijo “Choncho”, para burlarse de la gobernadora de la entidad, con la siguiente leyenda “Salud Layda, pasa buen domingo”.

La imagen muestra a su hijo sonriente, con una playera amarilla de manga larga, y sosteniendo un envase que dice “Choncho Milk”. Se observa que está a bordo de una embarcación con toldo rojo, y se colocó el emoji de una ballena en el mar.

Sin importarle exponer a su hijo menor de edad ante la opinión pública, el exedil buscado también por la Interpol, “subió” la foto del pequeño, en un abierto reto a la gobernadora Layda Sansores San Román, y a las autoridades que lo buscan.

BIBY ESTARÍA ESCONDIENDO AL EXEDIL

Antes de esta publicación, el mismo día de los cateos (el viernes 22 de abril), Eliseo dio “señales de vida” también a través de sus redes sociales, al publicar una foto en donde se le ve dándole un beso en la mejilla a su sucesora, Biby Rabelo de la Torre, por su cumpleaños. Lo que ambos no sabían, es que sus domicilios particulares serían cateados horas más tarde en busca del ex servidor público que está prófugo de la justicia.

Una fuente bien informada del caso, asegura a Grupo Cantón que se tienen fuertes sospechas de que la alcaldesa Biby Rabelo está ayudando a Eliseo Fernández a esconderse, mientras éste manda “pistas falsas” sobre su paradero. Es decir, el exdil trata de despistar a las autoridades desde que huyó del estado al girársele una orden de aprehensión.

Primero Eliseo, el 9 de abril, subió una fotografía donde aparece posando frente al Harvard Kennedy School, ubicada en Cambridge, Massachusetts. Sin embargo, no existen indicios de que esté inscrito en la citada escuela. “No caeremos en provocaciones ni reaccionaremos ante payasadas y mentiras. El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar. ¡Nosotros a lo nuestro! A seguirnos preparando para mejorar nuestro estado”. La publicación alcanzó 8 mil 238 reacciones y generó 713 comentarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement