Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Vacunación

Campeche

Cuarta dosis es necesaria para evitar más rebrotes

La Jornada de Vacunación Intensiva sigue avanzando en gran parte del estado, con los módulos de atención instalados.

CAMPECHE.- Pese a que, en Campeche, los casos de Covid-19 han ido a la baja, es necesario la aplicación de una cuarta dosis contra el virus con el fin de estar más protegidos ante la pandemia.

Es por ello que, la Jornada de Vacunación Intensiva sigue avanzando en el estado, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a la población en general a no bajar la guardia y no confiarse de la disminución de brotes.

Por otra parte, se dijo que, la cuarta dosis será prioridad en grupos vulnerables en los cuales se encuentran personas mayores de edad y personal de Salud, pues son los más expuestos al ser los primeros en tener contacto con la enfermedad, aunque se dijo que cualquier grupo poblacional que desee recibir la dosis podrá pedirla en cualquier Centro de Vacunologia en el estado.

Por el momento, la inoculación a grupos mayores de 18 años y rezagados sigue dando buenos resultados, sin embargo, es importante que la ciudadanía siga aplicando a diario las medidas sanitarias esenciales para el combate del virus.

Autoridades sanitarias también expresaron su temor, debido a que la movilidad sigue imparable en el primer cuadro de la ciudad y sobre todo en fines de semana, que es cuando las calles lucen más abarrotadas por cientos de locales y turistas. Ante esto, deben recordar que la pandemia no ha terminado y los bajos casos del virus no son significado de que no haya riesgo de contagio.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement