Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Refuerzo

Campeche

Llaman a recibir dosis de refuerzo, Deltacron está cerca

Aunque hasta el momento, no se han detectado casos de esta combinación del virus es importante que la población no baje la guardia.

CAMPECHE.- Ante la posible llegada de Deltacron a Campeche, autoridades sanitarias exhortaron a la población a aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19, pues el estado no está exento de que se registren más brotes en cualquier momento.

Por lo que, la Secretaría de Salud reiteró que la llegada de esta mutación comprometería el Semáforo Epidemiológico en Campeche el cual se ha mantenido en verde desde hace meses, por lo que exhortó a la población a no confiarse por las bajas cifras de contagios.

Cabe destacar que, la Jornada de Vacunación Intensiva continúa avanzando en el estado y dicha medida hasta ahora ha tenido buenos resultados pues la gente se ha acercado para poder culminar su esquema de vacunación. En varios puntos de la ciudad los módulos se han instalado para invitar a la gente a protegerse del virus.

La variante combinada de Delta y Ómicron, llamada coloquialmente “Deltacron” ya está azotando en muchos países, y de igual forma la presidente del Colegio de Médicos de Campeche admitió que aunque los contagios y hospitalizaciones han ido a la baja, se necesita la cooperación de la ciudadanía para no ignorar las recomendaciones sanitarias.

Finalmente se dijo que, aunque las vacunas han desarrollado un papel importante desde que comenzó la emergencia sanitaria estas no aportan inmunidad y es necesario que se sigan respetando las medidas preventivas contra la enfermedad, y convertirlo en una costumbre de día a día.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement