Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Ex edil campechano se volvió “ojo de hormiga”

La orden de aprehensión liberada contra el ex alcalde, es un claro ejemplo de que en Campeche se velará por la justicia y habrá cero impunidades.

CAMPECHE. Persigue a Eliseo Montufar la sombra del peculado, luego de que se acumularán pruebas de las irregularidades que cometió durante su administración en el Ayuntamiento de Campeche, la orden de aprehensión fue liberada a petición de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la policía ministerial sólo la busca cumplimentar.

Ante esta situación, el fiscal del estado Renato Sales Heredia dijo que la Fiscalía de Campeche está colaborando con el cumplimiento de la orden de aprehensión contra el ex edil por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Asimismo señaló que las investigaciones contra Eliseo no son por venganza, ni persecución politica ni inventos ya que, quien integró la carpeta de investigación y dictó la orden fue la Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial, por lo que el mocista puede presentarse a comparecer ante el juez y defenderse con sus abogados sobre los delitos que se le imputan, pero el problema es que continúa prófugo.

Por otra parte se dio a conocer que, pese a que el exalcalde quien tiene orden de aprehensión publicó en redes sociales que estudiaría en Harvard Kenedy School, en el directorio de esa institución no aparece su registro como alumno.

Finalmente se dijo que, hasta el momento se desconoce el paradero de Fernández Montufar, aunque fuentes aseguran que habría regresado al país para evitar la ficha roja de Interpool. Sin embargo la ley actuará ante el millonario saqueo al erario público en una propiedad privada, y en otras propiedades del propio exalcalde que, además de ilegal, cae en conflicto de intereses y falta de ética.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement