Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pfizer

nacional

Analizan 3 biológicos para inocular a menores de edad

Padres de familia señalaron que la vacunación a menores será una de las medidas más eficaces para protegerlos ante la pandemia.

NACIONAL. En México se comenzará a vacunar a infantes una vez que concluya la campaña de refuerzos del operativo abril a jóvenes mayores de 18 años y la inmunización con cuartas dosis a adultos mayores.

Ante ello, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer este martes las vacunas contra el Covid-19 que podrían aplicarse a niñas y niños de entre 5 y 11 años en las próximas semanas y hasta ahora hay 3 biológicos que están siendo analizados entre los que destacan Pfizer, Abdala y Sinovac.

Sin embargo, hasta el momento, el mecanismo COVAX no ha puesto en oferta la vacuna específica que se necesita para 5 a 11 años, de Pfizer, pero con otra formulación. Finalmente el subsecretario de Salud aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nunca se ha opuesto a vacunar a los infantes; pero que sí se ha priorizado la inmunización a los grupos más vulnerables.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement