Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

México

Sucesor plantería Reforma Eléctrica

El ejecutivo federal acusó que los legisladores defendieron los intereses extranjeros; garantiza que no va a aumentar el precio de la luz.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el candidato de Morena para 2024 y quien será su sucesor tendrá que volver a plantear la reforma eléctrica para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca, pues él ya zanjó el camino.

“Hay que buscar la forma de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio (…), lo mismo, quienes vayan a la elección del 24 tienen que plantearlo.

Yo ya resuelvo, yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, lo que yo pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional, que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo plantee, lo vuelva a plantear y lo mismo en el caso del petróleo para cuando termine el sexenio”, dijo.

López Obrador lamentó que el PRI actuara como “palero” del PAN y advirtió que en el sector eléctrico “esto no termina todavía”, “Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar, a medrar y estos diputados los respaldaron”, aseguró el mandatario esta mañana durante la conferencia matutina.

A unas horas de que no fue aprobada la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un grupo de legisladores cometieron una traición a México.

Agregó que era lamentable lo que sucedió ayer, aunque señaló que tampoco era extraño porque así ha sucedido en otros tiempos, al señalar que los conservadores siempre han apoyado los intereses extranjeros en contra del interés nacional.

No obstante, el Presidente enfatizó que continuará defendiendo el petróleo y la industria eléctrica. “Esto no termina, esto apenas comienza”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, comentó que ya se tiene una iniciativa para proteger el litio. “Hoy en la Cámara se va a discutir para nacionalizar el litio y que sólo se use para beneficio del desarrollo nacional”.

Finalmente, el mandatario llamo a los legisladores y a los senadores, para que si es posible hoy o mañana se proteja el litio y se empiece a estructurar la CFE, ya que va manejar todo lo que tiene que ver con el litio.

Te puede interesar

Advertisement