Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Elíseo

Campeche

“A manos llenas” los desvíos a la comuna por Elíseo

El integrante de partido Movimiento Ciudadano es acusado de malversación de fondos públicos durante su administración.

CAMPECHE. Al menos 761 mil pesos del Ayuntamiento de Campeche a través del DIF municipal se habrían desviado para invertirlos en un costoso local propiedad del ex edil campechano Eliseo Fernández Montufar siendo este aún presidente municipal.

Tal parece ser que las irregularidades que cometió el ex edil no paran de surgir, además, en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), estarían implicados tres de sus colaboradores. Cabe destacar que existen pruebas contundentes sobre el desfalco de millonarios recursos que saqueó Eliseo al Ayuntamiento.

Las obras realizadas con el dinero de las arcas municipales en el inmueble del ex alcalde ubicado en la colonia Centro para operar un “Centro de Salud Municipal” implicó el pago de dos facturas, una por 443 mil pesos, y la otra por 318 mil pesos, pagadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Campeche.

Por otra parte, hay que recordar que Montufar enfrenta cargos por peculado, derivados de las denuncias interpuestas por la Fiscalía Anticorrupción, y también estarían siendo investigados la extesorera Claudia Cetina; la actual tesorera Erika Chi, quien se desempeñó como subdirectora de Egresos del Ayuntamiento de Campeche en
la administración anterior, por lo tanto, era la encargada de pagar las facturas, y José Luis Llovera Abreu, quien era el responsable de firmar los contratos de obras.

Asimismo se dijo que durante esta administración de Morena ya no habrá impunidad, y es de reconocer que el ex edil campechano se encuentra prófugo por desvío de recursos al erario público y uso indebido de atribuciones y facultades. Y ya se encuentra activada una ficha roja de la Interpol para dar cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el juez.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement