Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Playa

Campeche

Olvidan pandemia y contagios; las playas a reventar

Ciudadanos y turistas olvidando toda medida sanitaria en playas, lugar que luce más abarrotado debido a las intensas temperaturas.

CAMPECHE.- Las vacaciones de Semana Santa comenzaron y la llegada de turistas a las playas no se ha hecho esperar, a más de 10 semanas consecutivas de contagios de casos de Covid-19 a la baja la gente lució relajada como si la pandemia no existiera.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud alertó a la población sobre el posible incremento de brotes pues los niveles de ocupación turística podrían seguir aumentando en lo que va avanzando la semana.

Así es como ha estado avanzado la ocupación hotelera y la derrama económica por estado hasta este jueves Santo, y fin de semana pues fueron los días en que la ciudad amurallada colapsó de turistas y locales. Esto por otra parte ha sido de gran beneficio para los negocios, quienes esperan poder recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Cabe destacar que, los lugares más concurridos en los últimos días, han sido restaurantes, bares y centros nocturnos en la calle 59 del Centro Histórico de la ciudad, el malecón, plazas comerciales y balnearios. Y con la nueva modificación en horarios en Playa Bonita, la estancia de visitantes será prolongada.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la llegada masiva de turismo representa un peligro inminente de contagios, lo cual seguirá provocando largas filas en las entradas de acceso en playas, así como en varios comercios de la ciudad. Por ello pidieron a la población en general y a viajeros, no bajar la guardia pues el virus no se ha disipado y un descuido generaría más brotes de la enfermedad comprometiendo el Semáforo Epidemiológico verde en Campeche.

ENTÉRATE

En playas se ha desplegado intensos operativos con la presencia de la Secretaría de Marina y Protección Civil
para brindar seguridad a la gente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement