Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Eliseo

Campeche

Ficha roja para Elíseo, Interpol lo busca; juez gira orden de aprehensión

Emiten alerta migratoria con reporte a la policía internacional

CAMPECHE. – El fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, informó que la Interpol ya emitió una ficha roja para la búsqueda y detención contra el exalcalde del municipio Campeche, Elíseo Fernández Montufar, sobre el que pesa ya una orden de aprehensión por el delito de peculado.

Una de las líneas de investigación que detalló el fiscal del estado es que Eliseo Fernández remodeló un edificio de su propiedad con dinero del erario.

“El expresidente municipal, desempeñándose en ese cargo, se auto renta un edificio de su propiedad, le hace mejoras con dinero del erario y después se lo devuelve. Entonces eso es peculado y uso indebido de atribuciones y facultades”, aseveró.El Juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche giró una orden de aprehensión en contra de Eliseo Fernández Montufar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a
la gubernatura de esa entidad, por los presuntos delitos de peculado operaciones con recursos de
procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa.

Para la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) Fernández Montufar es prófugo de la justicia, por lo que ya es buscado en todo el país ante la orden de aprehensión vigente en su contra.

De acuerdo con medios locales, ya se emitió una “Alerta Migratoria” con reporte a la Policía Internacional —Interpol— por el presunto desfalco de más de 50 millones de pesos durante su administración de 2018 a 2021.

El miércoles 6 de abril, el Juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, emitió la orden de aprehensión contra Fernández Montufar, según la carpeta judicial 300/21-2022/JC, por el referido desfalco.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement