Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Veladores

Campeche

Pandemia acrecienta robos en la capital

El tema de inseguridad debe ser abordado pronto en el estado, con el fin de brindar protección a los habitantes.

CAMPECHE. – En los últimos días se han registrado más de 15 linchamientos a delincuentes, tanto en la capital como en Ciudad del Carmen, esto ha sido originado a causa de la pandemia pues muchos desesperados por sobrevivir recurrieron a la delincuencia.

Ante ello, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz lamentó que las cifras de incidencia delictiva hayan aumentado por la falta de empleo y economía, por lo que apoyó el actuar de varios ciudadanos de tomar medidas como colocar lonas en cada colonia donde advierten que tomarán medidas contra los maleantes que se atreva a cometer un delito.

La realidad es que en los primeros 100 días de este 2022, la delincuencia ha estado más desatada sobre todo en colonias de ciudad del Carmen como Reforma, Mundo Maya, Centro, Benito Juárez, Manigua, Villas de San José, Renovación, Belisario y Bivalvo, y en Campeche son Peña, Minas, la Esperanza, Cumbres, Miguel Hidalgo, Samulá y Leovigildo Gómez.

Asimismo se dijo que, el robo a casa habitación, escuelas abandonadas, tiendas de abarrotes, Oxxos y asalto a transeúntes son los delitos que más se ven en el estado, y la mayoría de estos casos son originados por personas que han perdido su empleo y buscan la manera de solventar sus necesidad lo cual termina afectando a terceros.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement