Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Embajador

Campeche

Se impulsan acciones a favor del medio ambiente: Embajador

Estadía confortable del representante del país Norte Americano de la mano de la gobernadora

CAMPECHE.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con Layda Sansores, gobernadora de Campeche para conocer sobre el desarrollo económico y las medidas de protección de la selva maya, a la que calificó como “una joya de la corona de la conservación en la Península de Yucatán”.

El diplomático ha recorrido los estados del sureste mexicano y ha dicho que el gobierno del presidente Joe Biden busca promover la conservación y el desarrollo sustentable en la selva tropical de la península yucateca. En febrero de este año, firmó una carta de intención con los gobernadores de la región para impulsar acciones a favor del medio ambiente.

Cabe destacar que la región de la frontera sur de México ha sido punto de encuentro entre Ken Salazar y el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde en un par de ocasiones han sostenido reuniones para hablar de temas migratorios, pues en años recientes se incrementó considerablemente el flujo de centroamericanos que buscan llegar hasta los Estados Unidos.

Salazar dijo este siete de abril que tiene interés en aprender sobre el cuidado del medio ambiente que se lleva a cabo en Campeche, estado por el que atravesará el Tren Maya, otra de las obras insignia del gobierno federal y que en semanas recientes ha levantado la polémica por la acusación de la tala irregular de miles de árboles para adecuar el trazo de la vía.

En Campeche se llevan a cabo las obras del Tramo 2 del Tren Maya que comprenden 235 kilómetros, y de acuerdo con el proyecto, recorrerá zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, declarado por la UNESCO, como el único patrimonio mixto de México.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement