Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cubrebocas

Campeche

Ante aumento de asistencia en aulas, reforzarán protocolos

En escuelas de toda la ciudad, se han reforzado protocolos sanitarios con el fin de proteger a los alumnos y al personal educativo.

CAMPECHE.- Mientras que aumenta la presencia de alumnos a las aulas, también crece el miedo entre padres y docentes de que los menores estén expuestos al contagio. Ante ello señalaron que reforzarán medidas sanitarias en cada entrada.

Dicha medida brindará más seguridad a los padres de familia, quienes son los más preocupados por la salud de sus hijos debido a que son los más vulnerables pues aún no han recibido ninguna dosis anticovid. De igual forma, directivos en distintos planteles confirmaron que cerca del 75 por ciento de los alumnos de todos los niveles de educación han retornado a las aulas.

Sólo un pequeño porcentaje se mantienen tomando clases a distancia, pues según informes de docentes estos alumnos padecen de alguna enfermedad que representa un riesgo de contagio. Sin embargo, autoridades educativas están a la espera de que pronto estos estudiantes puedan integrarse a las aulas.

Por otra parte, en escuelas de nivel superior todavía se resisten al regreso a clases presenciales, pues universitarios siguen tomando sus clases y exámenes en línea, cuando este grupo debió regresar a las aulas desde hace tiempo debido a que muchos ya recibieron su vacunación. Sin embargo, la verdadera razón de que no quieran  regresar de manera presencial es porque saben al peligro que enfrentarían pues los jóvenes han sido los que más han desafiado el virus.

En lo que respecta al nivel básico son más del 60 por ciento de los alumnos los que están acudiendo a los centros educativos bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Se hizo un llamado a los alumnos y padres de familia a tomar las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa para que al regreso no se registren contagios que afecten la asistencia.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement