CAMPECHE. – Alrededor de 3 colonias en el estado se despertaron a mitad de la noche, luego de un apagón que duró más de 4 horas. Familias sufrieron del intenso calor en la ciudad, a causa de que la CFE sigue brindándoles un pésimo servicio.
Aparentemente un cortocircuito en viejos transformadores, habrían sido la causa de la interrupción del servicio a cientos de familias en colonias como Colonial Campeche, Kalá y la Esperanza, aunque estas últimas zonas no tardaron en restablecerse el servicio, comparados a la primera colonia.
Tras el corte, los afectados dieron aviso inmediato a personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes tardaron en acudir a estas zonas luego de dos horas. Lo que causó el enojo de familias entre menores de edad, y adultos mayores quienes vivieron en carne propia las intensas temperaturas al interior de sus viviendas.
Asimismo, aunque el servicio se restableció pasaron 10 minutos y volvió a generarse el corto, por lo que furiosos vecinos llamaron nuevamente al personal para que tomará conocimiento del hecho. Por otra parte acusaron que debido a las enmiendas que le hacen a los transformadores obsoletos es la causa de que constantemente se origine esta situación.
Te puede interesar:
#Campeche | Conoce la Selva Maya y la vibrante economía de microempresarios que producen miel, sábila orgánica, artesanías y promoción del turismo sostenible.@USAmbMex @LaydaSansores https://t.co/P0gR7jdrXH
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 8 de abril de 2022