Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vacaciones

Campeche

Vacaciones podría generar nueva ola de contagios

Pese a los bajos contagios, se prevé un aumento en la movilidad por la temporada vacacional.

CAMPECHE.- Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, se teme el aumento de la movilidad no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en playas debido a las intensas temperaturas que azotan al estado lo cual también generaría un repunte de casos de Covid-19.

Por ello, la Secretaría de Salud pidió a campechanos que no relajen las medidas sanitarias, pese a los bajos contagios
es necesario que la gente haga conciencia sobre los estragos que podría ocasionar el bajar la guardia. Sin embargo, es entendible que la mayoría de la gente ya quiera vivir su normalidad sin estar preocupándose por el coronavirus.

Cabe destacar que, en otras entidades todavía actúan con moderación pues no descartan posibles alzas en los contagios y hospitalizaciones, situación que debe ser tomada en cuenta en Campeche. Por el momento tanto en terminal de autobuses como el aeropuerto de la ciudad, se ha notado un incremento en el arribo de turistas.

Por otra parte, aunque el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria y uno de los que habitualmente más ingresos de divisas dejan, es esencial que empresarios refuercen sus protocolos sanitarios y se preparen para la llegada de más viajeros de todas partes del mundo a la ciudad amurallada.

A la expectativa en el proceso de vacunación, la Secretaría de Salud asegura que no hay evidencia suficiente todavía para hablar de una tercera ola, sin embargo no se descarta que pueda ocurrir debido a que cada día hay más descubrimientos de nuevas subvariantes del Covid-19. Aunado a ello, el cubrebocas será una medida que habrá que considerar usar, ya que la emergencia sanitaria está lejos de llegar a su fin.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement