Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cubrebocas

Campeche

Cubrebocas es opcional en Campeche

Luego de dos años de vivir esta pandemia, y al reportarse a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos, el cubrebocas será por necesidad propia.

CAMPECHE.- La gobernadora constitucional de Campeche, Layda Sansores, confirmó el día de ayer que el uso de cubrebocas en la entidad es opcional y no obligatorio. Sin embargo, manifestó que cada quien será libre de decidir usarlo o no, pues todos tenemos una visión diferente de la pandemia.

Ante esto, dijo que también será importante la responsabilidad de la persona, pues en caso de que se llegara a sentir mal debe seguir respetando los protocolos sanitarios y quedarse en casa, con el fin de evitar más casos activos en la entidad.

Asimismo recalcó que aunque los bajos brotes del virus en Campeche, no es significado de que la pandemia haya quedado atrás, hizo un llamado a disfrutar la vida y la nueva normalidad, pero de una manera responsable. Por otra parte, ya se ordenó a las oficinas gubernamentales para que pongan un letrero donde diga que el uso de cubrebocas es optativo.

Grupos poblacionales como de 18 años en adelante, y de 40 años, fueron los primeros en decir que esta medida debió ser opcional desde hace meses, y aunado a las intensas temperaturas será un hecho de que muchos ya no lo usarán.

Aunado a ello, la Secretaría 9de Salud recordó a campechanos tomar las medidas necesarias en caso de presentar síntomas de coronavirus, pues los brotes siguen presentándose a diario aunque con menor fuerza. Esto a su vez, ha sido tema de debate entre ciudadanos, quienes adelantaron que seguirán usando el cubrebocas, pues no quieren confiarse ya que aún falta un largo recorrido para que la pandemia termine.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement