Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

CFE

Campeche

Por pésimo servicio, en Atasta ya no pagan luz

Los habitantes afectados dijeron que no pagaran sus recibos, hasta que la CFE se comprometa a mejorar los servicios.

CAMPECHE. – Adeudo por más de 70 millones de pesos, es la cifra acumulada ante la falta de pago de familias en 6 comunidades de la Península de Atasta. Habitantes señalan que su negativa se debe al mar servicio que presta la dependencia federal por cortes constantes y prolongados de energía eléctrica.

Manifestaron estar hartos de la misma situación que se viene arrastrando desde hace algunos años, pues la variación de corriente y constantes apagones han quemado electrodomésticos, además de perjudicar a personas enfermas en casa que necesitan de respiradores.

De las 6 comunidades de la Península de Atasta, la de mayor adeudo es San Antonio Cárdenas con 30 millones, Nuevo Campechito con 12 millones y el resto se divide en poblaciones de la zona como Atasta, Puerto Rico, Nuevo Progreso y Emiliano Zapata.

Asimismo, pobladores lamentaron que la empresa los haya amenazado con cortarles el servicio, pues lo mínimo que exigen es que mejoren los transformadores los cuales han sido causantes de los bajones e interrupciones de luz.

Ante esto se rebelaron contra la CFE, y señalaron que protestarán para que no les quiten el servicio hasta que realicen trabajos eficientes para brindar un mejor servicio a las familias. Por otra parte, muchos se han visto obligados a usar “diablitos” para poder tener energía, puesto que la dependencia ya inició con los cortes en algunas viviendas.

Te puede intresar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement