Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Cuenta IMSS Campeche con servicio integral de guarderías

La solicitud de inscripción podrá realizarse en línea o directamente en la estancia infantil

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche ofrece el servicio de guardería para trabajadores o trabajadoras aseguradas y registradas bajo el Régimen Obligatorio del IMSS. En este caso, los y las empleadas tienen derecho de beneficiarse de este servicio para sus hijos desde que estos tienen 43 días de nacidos y hasta que cumplen los cuatro años de edad.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Campeche, señaló que la Institución cuenta seis guarderías de Prestación Indirecta Estatal (Peques; Jean Piaget; Barquito de papel; Kambul; Piccolino; Upa Guardería), las cuales cumplen con las medidas de seguridad sanitaria para brindar el servicio a hijos de madres y padres usuarios.

Para realizar el trámite de inscripción es importante precisar que únicamente podrán obtener un lugar en las guarderías del IMSS si la persona asegurada cuenta con el derecho a recibir el servicio, ya sea madre o padre del menor, o la persona que ejerza la patria potestad y custodia del niño o niña.

En caso de que los o las interesadas quieran realizar el trámite, deberán estar registrados previamente en la UMF de adscripción, y dar de alta a sus hijos como sus beneficiarios. Posteriormente, deberán ingresar al sitio: https://stigi.imss.gob.mx/ en el que les será solicitado, entre otros datos, lo siguiente: NSS, nombre y CURP del trabajador asegurado, CURP, nombre y edad del niño, teléfono, correo electrónico y domicilio particular; teléfono, razón social y domicilio el lugar de trabajo, y número de clínica. Asimismo, deberán leer cuidadosamente la descripción del servicio y posteriormente seleccionar el tipo de asegurado que realiza el trámite.

Acto seguido, se deberá capturar la información del niño o niña, así como ubicar la guardería en la que se desea realizar la inscripción.

El trámite también se puede realizar de forma presencial, acudiendo directamente a la unidad de interés, siempre y cuando se cuente con vigencia de derechos como asegurado o asegurada.

  • La solicitud de inscripción podrá realizarse en línea o directamente en la estancia infantil de preferencia para los o las trabajadores que estén registrados bajo el Régimen Obligatorio de la institución.

Te puede interesar

Advertisement