Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vacunas

Internacional

Impulsarán producción de las dosis anticovid

En varias partes del mundo, reiteraron que es importante que la vacunación siga su proceso para poder tener un mayor alcance a sus habitantes

INTERNACIONAL.- Con el fin de seguir protegiendo a la población general, autoridades sanitarias esperan que el resto del mundo acuerde liberar procesos para elevar la producción de vacunas y que estas sean permanentes pues aún se desconoce cuándo terminará la pandemia.

México considera que un acuerdo en la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre vacunas contra COVID-19 podría tener “algo de exención”, pues esto sin duda ayudará a preparar al mundo para futuras pandemias, aunado a la probabilidad de que surjan nuevas mutaciones del virus original.

Hasta el momento Estados Unidos, gran parte de la Unión Europea, India y Sudáfrica han redoblado esfuerzos para crear más vacunas. Sin embargo para ello, se contempla realizar una inversión millonaria, hecho que en México ya se está aplicando sobre todo porque se quiere reforzar la protección que brinda las actuales vacunas ya existentes de biológicos como Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Moderna, etc.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement