Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Ómicron

Campeche

Piden no confiarse de Ómicron, pandemia aún no termina

Los brotes han ido a la baja, sin embargo, aún hay personas vulnerables y es tiempo de que se refuercen medidas sanitarias.

CAMPECHE.- Aunque en Campeche se ha mantenido una tendencia a la baja de casos de Covid-19, la variante Ómicron sigue dominando la pandemia, por lo que se llama a la población en general a no bajar la guardia pues el riesgo de contagio sigue siendo alto en la entidad.

El comportamiento epidemiológico ha sido la causante de que se dispare la movilidad en toda la ciudad, hoy en día la gente luce más relajada pues creen que Ómicron ya no es contagioso. Esto es preocupante ante grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores o personas con niveles alarmantes de obesidad e hipertensión que aumentan la posibilidad de tener Covid grave.

Sin embargo, autoridades sanitarias señalaron que, aunque los casos registrados no son comparados a como ocurrían hace 3 meses, pero todavía no se puede hablar sobre un “total control de la pandemia”. La ciudadanía debe hacer conciencia sobre la gravedad de la crisis sanitaria, y por ello deben respetar las medidas preventivas.

Ante ello, el subdirector de Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez afirmó que en Campeche se debe mantener todas las medidas preventivas de contagio continuarán, como el uso obligatorio de cubrebocas.

Recordó que, a pesar de que otras entidades retiraron algunas disposiciones sanitarias, el estado está consiente que esto podría incrementar contagios, por lo que llamó a mantener cuidados pues se continuará hasta el domingo 17 de abril en Semáforo color verde, lo cual no¿ es significado de que la pandemia haya terminado.

ENTÉRATE

Las medidas como el lavado de manos, respetar sana distancia, evitar aglomeraciones y asistir a vacunarse 9 son
esenciales para combatir el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement