CAMPECHE. – Ante la iniminente proceso legal que se le seguirá a ex alcalde Eliseo Fernandez, de reciente cuño en Movimiento Ciudadano, este partido intenta presionar con el escándalo, y para tal efecto usaron a dos de sus
principales arietes: el gobernador de Nuevo León Samuel García y el alcalde Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas para hacer su demanda, apoyados por los diputados en la Congreso de la Unión.
MC presentó una queja en el INE en la que mencionan a Layda Sansores en Campeche por violentar la veda por la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato que se avecina.
La acusación es por la difusión propaganda gubernamental, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en periodo prohibido.
Ello, luego del apoyo que, mediante desplegados y en redes sociales otorgaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la veda de la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.
En el caso de Campeche el transfondo es presionar para salvar a Eliseo Fernánez de la inminente demanda donde podría alcanzar cárcel, ya que el tiempo para justificar un desfalco de 50 millones de pesos se terminó hace una semana, y esto, es lo que trae preocupado a Partido Movimiento Ciudadano.
LAS CUITAS DE ELISEO
El excandidato perdedor ‘naranja’ a la gubernatura del Estado justifique ese faltante millonario, que le observó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).
En 2020 recursos por 92 millones 782 mil 791 pesos, lo que derivó en que la Auditoría Superior del Estado le emitiera cinco recomendaciones, siete procedimientos de responsabilidad administrativa y 17 pliegos de observaciones.
Con Fernández Montúfar la Comuna de Campeche gastó por servicios de capacitación, desarrollo de planes estratégicos y asesoría un millón 447 mil 680 pesos, contrató servicios de herbicidas por tres millones 131 mil 984 y adquirió materiales agrícolas por un millón 502 mil 496, sin entregar documentos. También pagó por comisión y asesoría por disposición de crédito bancario, dos millones 851 mil 570 pesos.
En el Smapac le detectaron ingresos que no justifican los egresos, ingresos no reconocidos en la contabilidad por 16 millones 722 mil 136 entre muchas otras observaciones que ya no pudo comprobar por lo que tendrá que enfrentar a la justicia.
Te puede interesar:
#México | Se mantiene el objetivo para que la obra se inaugure en diciembre de 2023.https://t.co/eAV5AjrQNQ
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 4 de abril de 2022