Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Comercios

Campeche

Comercios listos para vacaciones de Semana Santa

Para la temporada vacacional 2022, se estimó gran afluencia de turistas, mientras las estimaciones son alentadoras para los sectores.

CAMPECHE. – La llegada de decenas de turistas a la entidad, es señal de que las vacaciones por Semana Santa están acercándose, por lo que empresarios han comenzado a prepararse como parte de la reactivación económica así como de los cuidados contra la pandemia.

Varios comercios tienen una perspectiva positiva, luego de que durante 2020 terminaron paralizados a consecuencia del virus, al día de hoy prevén una derrama económica importante así como gran afluencia de paseantes en los diversos destinos turísticos de todo el estado.

Esto por otra parte, ha desplegado el “Operativo Semana Santa” en terminales de autobuses y en el aeropuerto, por lo que hasta el 29 de abril estará instalado un módulo de información para guiar a turistas y pasajeros sobre alguna queja, ayudarlos si necesitan alguna información para accesar al país o introducir pertenencias como mercancía, dinero o mascotas.

Mientras que la Secretaría de Turismo, manifestó que es necesario que se redoblen estrictas medidas de seguridad a fin de que los turistas no sean víctimas de delincuentes. Asimismo revelaron que en los últimos días se ha registrado un 70 por ciento de viajeros de todas partes del mundo, y con ello la ocupación hotelera aumentará.

La temporada vacacional es la más esperada por varios sectores, sin embargo aún existe preocupación entre empresarios pues pese a que la afluencia detonará sus ingresos, esto podría ser causante de un aumento de contagios y por ello señalaron que, establecerán medidas más estrictas a fin de contener la movilidad y de que turistas tanto como locales respeten los protocolos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement