Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alumnos

Campeche

Piden a alumnos no asistir con síntomas de gripe

Urge que haya estrictas medidas sanitarias en los planteles, con el fin de detectar a tiempo a algún menor con síntomas de coronavirus.

CAMPECHE. Pese a que en las escuelas no se han registrado casos de Covid-19, docentes siguen alertas debido a que han detectado a menores que presentan resfriados y tos. Piden a padres no llevarlos a las aulas pues esto representa un inminente peligro de contagio.

De igual forma recalcaron que, aunque han reforzado los protocolos sanitarios en los planteles, sucede que hay padres quienes con tal de dejar a sus hijos e irse a trabajar no le toman importancia si acuden con algún síntoma de gripe. Esto podría dar pie a que el menor pueda estar contagiado del virus sin siquiera saberlo.

Algunos docentes están contemplando realizar pruebas de antígeno en las escuelas como medida de seguridad y para descartar que no se trate de un posible brote de Covid-19. Sin embargo, esta medida será analizada pues al ser menores muchos padres rechazaran que se les haga este tipo de prueba dolorosa, pero señalaron que es por el bien del Sector Educativo.

Te puede interesar

Advertisement