Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Rebrote

Campeche

Comercios refuerzan protocolos para evitar contagios

No se han registrado más defunciones, por lo que la cifra de fallecimientos se mantuvo en dos mil 182. Ante estos datos, piden a la población en general no bajar la guardia.

CAMPECHE.- Debido a la disminución de contagios por Covid-19, mucha gente está bajando la guardia y esto se ha sido notorio pues el uso del cubrebocas ha quedado en el olvido, sin embargo, comercios no planean bajar la guardia y han intensificado sus filtros para evitar más brotes.

Piden a la población respetar las medidas sanitarias, y no confiarse de que el estado se encuentra en Semáforo Epidemiológico verde, así como recordar que nadie está exento al contagio.

Asimismo señalaron que han reforzado los accesos de entradas a comercios, pues al parecer turistas son quienes lucen más relajados ante la pandemia.

En cada uno de los negocios no les ha quedado de otra que ser más estrictos en el cupo permitido, pues sólo esto ayudará en gran manera a controlar el flujo de la gente al interior de cada negocio.

Comerciantes señalaron que “El covid no se va ir mañana, tenemos que aprender a vivir con él”, por lo que piden la responsabilidad de la gente para no desestabilizar las cifras del virus.

El recordatorio debe ser para todos, sobre la importancia de los cuidados contra esta enfermedad, pues aunque la Secretaría de Salud reportó sólo 8 casos nuevos en Campeche, la gran preocupación sigue siendo la movilidad de campechanos sobre todo en fines de semana lo cual podría disparar una cuarta ola de contagios.

Por otra parte, la dependencia informó que hasta ahora, se han acumulado 33 mil 892 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, mientras que todavía quedan 80 casos activos de la enfermedad en los municipios campechanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement