Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Clases

Campeche

Urge reactivar clases presenciales al 100 %

Tras dos años de pandemia, padres de familia ya tienen conocimiento del cuidado, lo cual deben aplicar al llevar a sus hijos a las escuelas.

CAMPECHE. – Debido a la contingencia sanitaria, el Sector Educativo tuvo un rezago importante y pese a que las clases presenciales se reanudaron hace unos meses, al día de hoy existe un porcentaje de padres de familia quienes no llevan a los niños a las escuelas por el temor al riesgo de contagio.

Ante esto, algunos siguen solicitando sin éxito a las autoridades que las clases sean de manera escalonada o que regresen las clases en línea, con el fin de que los estudiantes que no están acudiendo a las aulas puedan seguir su aprendizaje; sin embargo, esto no será posible pues la educación no puede seguir aplazándose.

Las clases presenciales deben continuar, y se logrará gracias al reforzamiento de los filtros sanitarioas para la seguridad de los alumnos, aunque los contagios por el virus son inevitables hay maneras de combatir la enfermedad. Esto por otra parte, no debe ser impedimento para que padres lleven a sus hijos, aunque autoridades estan consientes de la urgencia de la vacunación a este sector, esto es una medida que aún está siendo analizada.

De igual forma, Seduc señaló que aún faltan planteles por atender debido a que fueron víctimas del hampa, por lo que se están realizando esfuerzos para que haya las condiciones de salud para cada estudiante y docente a fin de evitar contagios en las escuelas.

El rezago educativo propiciado por la pandemia, es un tema que debe abordarse pronto pues esto generó la deserción escolar, por lo que padres deben contribuir para que los estudiantes recuperen este tiempo perdido y
poner de su parte para que los cuidados contra el virus comiencen desde casa. Por lo tanto, en escuelas han reforzado los protocolos, y como resultado hasta el momento no se han registrado casos entre menores.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement