Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AYOTZINAPA

México

A SIETE AÑOS DE LA MASACRE DE AYOTZINAPA

La Verdad Histórica irrefutable en el sexenio peñista estaba fundada en declaraciones sacadas por tortura.

MÉXICO.- En septiembre se cumplirán casi 8 años de la desaparición estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero. El paradero de 43 de estos estudiantes sigue siendo uno de los más grandes misterios del México contemporáneo.

Hasta hoy no se ha podido derribar la “Verdad Histórica” que implantó el régimen del presidente Enrique Peña Nieto, la que refiere que los 43 estudiantes fueron secuestrados por grupos del narcotráfico e incinerados en un basurero.

El esclarecimiento sobre los hechos que llevaron a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue asumido como un compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero, a tres años de iniciada su administración, todavía no hay visos que apunten hacia la verdad del que se considera uno de los más graves atentados en materia de derechos humanos cometidos por el Estado.

El principal investigador de la desaparición de los 43 normalistas, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue Tomás Cerón de Lucio entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien fue acusado por la actual administración.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement