Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Incrementarían

Campeche

Incrementarían penas a ladrones de ganado

La legisladora Teresa Farías González propuso reformar la ley para aumentar las penas a quienes cometen el delito de abigeato.

CAMPECHE. – En el estado se está arraigando el abigeato, esto representa un duro golpe económico a los productores, por lo que se está proponiendo un castigo corporal de hasta 15 años de prisión y multa de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 96 mil 220 pesos, a quien cometa el delito de abigeato.

La diputada local Teresa Farías González, promotora de la iniciativa, aseguró que robo de ganado es un problema que no se ha podido erradicar y que sigue lacerando la economía, sobre todo de los pequeños productores.

Recalcó que es preciso implementar un nuevo sistema procesal penal acusatorio, y sanciones más severas, así como dar con las bandas responsables de este delito, ante ello, es necesario que, se realicen prontas acciones para desarticular a bandas que se dedican al robo de ganado en todo el estado y que están causando pérdidas irreparables económicas a productores.

Las zonas más vulnerables de Campeche se encuentran en los municipios de Candelaria, Carmen, Champotón y Escárcega, seguido de Hopelchén y Palizada; por otra parte, muchos pobladores advirtieron que están dispuestos a hacer justicia por mano propia, pues aseguran que llevan más de 10 años peleando y presionando a las autoridades para que actúan en contra de los delincuentes.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement