Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cubrebocas

Campeche

En municipios se resisten a seguir usando cubrebocas

Dejar de usar el cubrebocas sería una medida muy apresurada, ya que el Covid-19 sigue estando en todas partes.

CAMPECHE. En los municipios de Calkiní y Escárcega se está acrecentando la resistencia al uso de cubrebocas, razón por la que los comerciantes han comenzado a relajar la exigencia de dicha medida preventiva.

Ante esta situación no son pocos los comerciantes que en los referidos municipios han dejado de exigir a sus clientes que use la mascarilla sanitaria o se tome la temperatura, aunque medidas como el uso de gel continúan aplicándose.

Desafortunadamente, la ciudadanía se está confiando ante los bajos contagios en el estado, pero sería un error que los protocolos de prevención sean eliminados totalmente, ya que una de las consecuencias sería el surgimiento de brotes agresivos, tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Aunque la Secretaría de Salud considera que el cubrebocas sea obligatorio para ingresar a sitios en donde hay aglomeración de personas, muchos consideran que también sea opcional, afortunadamente también una gran sector de la población ha mostrado voluntad por seguir usando las mascarillas de protección e incluso consideran que éstas llegaron para quedarse, al igual que la enfermedad.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement