Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vacuna

Campeche

Por desinformación, se resisten a recibir dosis contra Covid19

La irresponsabilidad de los grupos antivacunas ha propiciado que un importante sector de la población se resista a ser inmunizado contra el Covid-19

CAMPECHE.- Como consecuencia de la divulgación de información falsa y sin sustento científico, todavía hay miles de campechanos, que se resisten a aplicarse las vacunas anticovid, con las consecuencias sanitarias que esta situación implica para el resto de la población.

Ante esto, el propósito de autoridades sanitarias es seguir extendiendo la información sobre la importancia de las jornadas de vacunación, con el fin de que estás tengan un mayor alcance y contrarresten la información negativa.

La Secretaría de Salud aseguró que a pesar de que se han definido fechas para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a en todos los municipios de Campeche, existen familias que están predispuestas a no ser inoculadas.

Por ello la Secretaría de Salud dijo que esta situación es preocupante pues la desinformación pone en peligro la salud y la vida de las personas, además de que esta es una de las razones de que existan riesgos de rebrotes. Otro problema es el que han generado los ciudadanos que no han recibido el refuerzo.

Desafortunadamente la información falsa está obstaculizando el trabajo de las autoridades sanitarias. Los desinformadores han logrado su propósito usando las redes sociales y su principal argumento es que aun siendo vacunados la gente se enferma y muere.

Sin embargo, una vez más el Sector Salud reiteró a la población que las vacunas no brinda inmunidad, es indispensable seguir respetando las medidas sanitarias aunado a la inoculación estas dos medidas serán claves para seguir combatiendo la pandemia.

Finalmente, autoridades se encuentran comprometidas a seguir implementando las Jornadas de Vacunación, así como reiteraron a los ciudadanos que los módulos continuarán permanentes en lo que dura la pandemia para que tengan un mayor alcance; también recordaron que las dosis no brindan inmunidad pues es esencial el implementar las medidas preventivas contra el virus para evitar más contagios del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement