Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Obras

Campeche

Obras viales de Elíseo,fueron de mala calidad

Trabajos de pavimentación realizados en colonias y fraccionamientos de la capital de
Campeche duraron muy poco; actualmente lucen deplorables

CAMPECHE. – Durante sus casi tres años de gestión, misma que abandonó para iniciar formalmente su campaña al Gobierno del Estado, muy poca constancia queda del trabajo de pavimentación y mantenimiento de calles que como alcalde realizó Eliseo Fernández Montufar en la capital del estado, ya que la mayoría de éstas se encuentran en estado deplorable.

Hoy, en las primeras revisiones que hiciera la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) a la Cuenta Pública del año 2020, han salido a relucir inconsistencias y anomalías graves en el ejercicio de más de casi 51 millones de pesos, precisamente en el rubro de pavimentaciones.

Las obras viales, clave en su estrategia política y promoción de imagen, fueron ampliamente promovidas, sin embargo, es evidente que los referidos trabajos fueron de ínfima calidad.

CAMPECHE HOY realizó un recorrido por los fraccionamientos Solidaridad Urbana y Colonial Campeche, en donde, siendo edil Fernández Montufar, se habrían ejercido recursos millonarios para subsanar el deterioro de calles principales y secundarias que solo sirvieron para la foto.

VIALIDADES ESTÁN PARA LLORAR

“Aquí estuvieron bacheando las calles. También rompieron algunas que estaban en buen estado y supuestamente las reconstruyeron. Las nuevas que hicieron resultaron ser una porquería”, dijo una vecina de Colonial Campeche que se identificó como María del Carmen Jiménez, quien remató su breve comentario afirmando: “Todos son iguales, nada más llegan a robarse el dinero”.

En los mismos términos se pronunciaron otros entrevistados, quienes dijeron sentirse muy decepcionados con el resultado de los trabajos que llevó a cabo el panista y ahora mocista, Durante el recorrido realizado por el reportero, fueron recogidas diversas opiniones, todas quejándose del mal estado en que se encuentran actualmente la mayoría de las vialidades, ya que en la mayoría de los casos “nada más pintaron las calles con chapopote”.

SOLIDARIDAD URBANA, DE MAL EN PEOR

Maricela Balam Hernández, declaró que ella trabaja en Solidaridad Urbana, por lo que diariamente tiene que desplazarse por las maltrechas vialidades de este fraccionamiento habitado por familias trabajadoras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Aquí están todavía transitables la calles, pero en la 20 de Noviembre, en donde vivo, hay lugares por donde únicamente se puede pasar caminando”, exclamó la trabajadora doméstica.

AVENIDAS EN MAL ESTADO

La nueva administración municipal parece estar más entretenida con sus conflictos internos y en la férrea defensa iniciada por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre a favor de Eliseo Fernández Montufar, ya que está descuidando el mantenimiento de vialidades importantes, siendo un ejemplo la avenida Adolfo López Mateos igual que la Colosio e incluso la Gobernadores.

Te puede interesar

Advertisement