Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IET

Campeche

En 10 días se conocerían las nuevas tarifas del transporte

Empresarios del transporte urbano en Campeche ganan amparo sobre petición de incremento a costo del pasaje

CAMPECHE. El próximo 7 de abril se daría respuesta a la petición de aumento de tarifas que las empresas transportistas del estado solicito al gobierno de Layda Sansores.

El pasado jueves un juez de distrito otorgó un amparo a las empresas de transporte en el estado para que el Instituto del sector en el Estado de Campeche responsa a la solicitud de incremento de las tarifas, mismas que no han subido en 14 años.

El asunto es añejo, la petición se hizo desde el 2016 en el gobierno de  Alejandro Moreno Cárdenas, quien recibió 8 solicitudes -todas ignoradas- dando largas al asunto y jactándose de que Campeche era el único estado que no había incremento al pasaje pese a que la Ley de Transporte determina que cada 2 años se deben revisar.

Lo mismo pasó con Carlos Aysa González quien como gobernador nunca atendió a los transportistas y mucho menos ordenó una solución de las tarifas.

Hoy, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Layda Sansores tendrá que responder a esta “papa caliente” del alza de las tarifas de transportes que le heredaron “de mala leche” los gobiernos de Alito y Aysa.

TRANPORTISTAS OPTIMISTAS

Entrevistado por CAMPECHE HOY el representante legal de las empresas transportistas confirmó haber ganado el amparo, y Roger Calderón, Presidente del Consejo de Administración de la empresa Transportes José María Morelos y Pavón, S.A. de C.V. informó que el asunto de las alzas a las tarifas ya se había tratado desde que entró en función el nuevo gobierno, donde la misma Layda los ha atendido desde el primer momento y les dijo que el 24 de marzo (el pasado jueves) tendría una respuesta a la petición de aumento de costo de transporte, pero que por cuestiones de agenda de la ejecutiva se aplazó hasta el 7 de abril.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement