Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ola

Campeche

Advierten que pandemia aún no se ha ido

CAMPECHE.- Ante la disminución de la letalidad mostrada por la pandemia en los últimos meses, muchos ciudadanos comenzaron a bajar la guardia, aunque la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que los protocolos preventivos deben seguir vigentes, ya que el Covid-19 continúa siendo una amenaza global.

La Secretaría Estatal de Salud ha sido insistente en el hecho de que la pandemia no ha terminado, ya que aún existen brotes contagios en otros estados de la República, y así como en otros países. Por lo que cualquier descuido podría contribuir a que el mal vuelva a expandirse.

Ante esto, autoridades de la Salud dieron a conocer que es necesario que se logre una alta tasa de vacunación en todos los países, sobre todo en estados con pequeñas comunidades donde aún existe un porcentaje de gente que aún no cree en el virus y rechaza la vacuna.

El Sector Salud llama a la gente a cuidarse pues aún existe un riesgo de alza de infecciones, con posibilidad de que surjan nuevas variantes capaces de esquivar las vacunas.

Las estadísticas de las redes sanitarias nacionales indican que un 64 por ciento de la población mundial, ha recibido al menos una dosis de las 11 mil millones de vacunas administradas en el planeta.

Si bien ese porcentaje baja al 14 por ciento en países de bajos ingresos. Mientras que más de un 40 por ciento no cuenta con ninguna dosis lo que los vuelve vulnerables al virus, así como son las primeras víctimas de la enfermedad.

Finalmente, el Sector Salud recalcó que lo que se ha aprendido, es que esta enfermedad se transmite vía aérea y que las medidas de sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas son indispensables para evitar contagios y controlar la infección entre las personas, pero sobre todo, que la vacunación nos protege de una enfermedad grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement